Deliciosa y personalísima travesía por la erótica culinaria, Los alimentos del deseo echa mano de historias, ingredientes y procedimientos que transportan sabores de la boca a los genitales y de allí a la imaginación, los sentidos y la reflexión.

Editado en España por la fundación venezolana ArtesanoGroup y la editorial ibérica Turner, el libro da cuenta de cómo tacto, olfato, gusto, ojo y hasta oído participan de una alquimia en la que la cocina, además de satisfacción primaria, es placer de la cultura y el refinamiento.

Maruja Dagnino propone, con grandes dosis de erudición, sensualidad, humor y deleitoso lenguaje, la historia privada de alimentos vinculados caprichosamente al tema amoroso y erótico, «sea porque se les atribuyen tradicionalmente propiedades afrodisíacas, porque su sabor es particularmente seductor, porque forman parte de una farmacopea erótica popular o porque culturalmente se encuentran en un grado de refinamiento tal que suscitan las más intrincadas fantasías».

El libro alcanza el orgasmo con sesenta imágenes de primordiales artistas y un recetario, para que los textos puedan «servirse, olerse y devorarse». La autora parte de que «las recetas de mis amigos son mis amigas» y convoca a los prestigiosos cocineros venezolanos Sumito Estévez, Tamara Rodríguez, Wendoly López y Betina Montagne, y a la española Montse Estruch.

Book trailers


 

Algunas páginas de la publicación


 

Así es


 

Características y equipo editorial

— 192 pp. | 15,5 x 23 cm | 60 imágenes
— Cartoné al cromo
— ISBN: 978-84-16714-26-1


Fundación ArtesanoGroup
Carmen Julieta Centeno / Sudán Macció

ASESORÍA EDITORIAL
Laura Esteves
María José Fresneda Pidal

COORDINACIÓN EDITORIAL,
INVESTIGACIÓN GRÁFICA Y EDICIÓN
Maribel Espinoza

DISEÑO GRÁFICO
Pedro Quintero

RETOQUE FOTOGRÁFICO
David Ladera


 

Para compra del libro vía PayPal
1. Hacer click en el siguiente botón:
2. Llenar y enviar el formulario de pedido.

Los editores


Fundación ArtesanoGroup>>> artesanogroup.com es una organización no gubernamental fundada en Venezuela en el año 2003, comprometida con el desarrollo sustentable, el fomento de la comprensión del arte en general, la cooperación y la paz mundial. Ha publicado 26 títulos bajo la rúbrica de las más importantes firmas venezolanas, cuyo contenido abarca libros sobre arte, educación, economía, historia, periodismo de investigación, novela y gastronomía. Los alimentos del deseo —al igual que el año pasado El libro de la belleza, de María Elena Ramos— es una coedición con el sello español Turner.


Turner
Libros >>> turnerlibros.com es una editorial fue fundada en 1973 en Barcelona, España. Su vasto y reconocido catálogo se enfoca principalmente en la edición de libros de ensayo, y arte y fotografía. En 2013 fue reconocida con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial.