Montse Estruch – Flor de alcachofa de Tudela

INGREDIENTES

• 2 alcachofas de Tudela
• ¹⁄³ de limón
• 2 huevos
• 20 gramos de sobrasada
• Sal de trufa
• Pimienta de molinillo
• Aceite de oliva


PREPARACIÓN

Poner una olla grande con agua a hervir, retirar un poco las hojas de la alcachofa, una vez el agua empieza a hervir, añadir el 1/3 de limón, las alcachofas, y cocinar por 30 minutos aproximadamente.
Escurrir y reservar.
Hervir los huevos por 3 minutos.
Preparar bolitas de sobrasada.
Retirar las hojas y el tallo de la alcachofa, presionar ligeramente con la mano a fin de darle forma de flor. Añadir en el centro la sobrasada, incorporar el huevo encima, y meter al horno por unos 3 minutos a fin de que se caliente y la sobrasada impregne la alcachofa.
Al momento de servir, incorporar un poco de sal de trufa, pimienta de molinillo y aceite de oliva.
Refrescar el plato ligeramente con unos brotes tiernos y servir.

Descargar receta

Descubre más receta en nuestro libro Los alimentos del deseo

Receta de

Montse Estruch

En la cocina de Montse Estruch la delicadeza y la profundidad femeninas se expresan con una libertad que solo se consigue con m.todo y disciplina. Su sensibilidad y carácter únicos la llevaron, a los 27 años, a decidir su vocación de cocinera. La joven convenció a sus padres, que eran propietarios de un enorme edificio en Vacarisses, de crear un restaurant de campo, que ella luego convertir. en vitrina de una nueva y, si se quiere, manierista cocina catalana. Parte de su formación la hizo en El Bulli, de la mano de los hermanos Adriá. Con una estrella Michelin,
su restaurante, El Cingle, es uno de los más emblemáticos de la gastronomía contemporánea en Cataluña. Concebidas para su restaurante, estas recetas a gran escala (100 personas) son ideales para bodas, aniversarios o enormes bacanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *