Del prólogo y la contraportada
«Cuando con el paso del tiempo, lógicamente, se mitiga o anula el deseo erógeno, aún nos queda el refugio de los placeres culinarios, y si estos son restringidos, nos resta todavía el disfrute de por vida de la literatura del paladar».
«Maruja Dagnino aflige, corta y limpia el cuerpo de las palabras de todas las impurezas que pudieran arrastrar y así, desnudas, desprendidas de los afectos de la sangre, in nuditas virtualis, continúa sometiéndolas, sin embargo, a suplicios y torturas para extraer los secretos que van a macerar el verbo que emergerá de ellas (...) Una nueva vida rozará los sentidos del lector cuando, una vez abierto este libro, avance a lo largo de sus páginas escritas con viva elegancia y esclarecida sensibilidad».
«He aquí un libro que va “de la boca a los genitales”. Con prosa transparente, húmedo humor y gran erudición, la bella Maruja Dagnino nos lleva a un recorrido milenario por los sabores, ingredientes y procedimientos que sostienen los alimentos del deseo. Cocina práctica y también de alta factura, hallaremos aquí. Animal y espíritu: eso somos al cocinar o al comer».
De boca y mano de la autora
Maruja Dagnino
